1 Comentario

1. Aparte quienes no estuvieron en el proceso de concreción del Mural, nos sentimos parte, porque somos Kollas que por nuestras venas corre nuestro ser indígena en la generalidad de la lucha Jujeña, sentimos que nos tocan a todos, y este caso no es un luto, no empieza aqui nuestro mural de dolor de sufrimiento y de resistencia, comienza hace cientos de años, y cada vez que vienen a enajenarnos de nuestras posesiones territoriales, los desalojos, la falta de consulta indigena, cada vez que la secretaria de pueblos indígenas no cumple con la aplicación de los derechos, cada vez que borran con el codo los derechos. En Jujuy han habido decenas de desalojos a Comunidades indigenas y organizaciones campesinas, hasta el día de hoy, el mal gobierno sigue definiendo nuestras vidas hacia un fin común , que es expoliarnos, Exprimirnos, expulsarnos de nuestros territorios, ellos viven de la renta que le da nuestros territorios, los bienes naturales, los negocios que tienen los funcionarios del gobierno, vienen de la corporación minera. Extractivista, asesina. Son como parásitos que se meten con y sin permiso , a través de engaños, deberían venir los académicos internacionales a relevar todos los vejamemes burocráticos, todos los desalojos, todas las violaciones que se ejecutan diariamente en toda la Provincia de Jujuy. Jujuy le dijo No a Morales Gerardo, le dijo No a Natalia Silvina Sarapura. Le dijo No a Yolanda María Cruz, le dijo No a Sonia Ochoa, todos ellos tenían las ordenes de hacer firmar actas avales de un artículo retrogrado en el proceso constituyente de la reforma en Jujuy, argentina. Nosotros somos la riqueza de nuestra cultura, y todo lo malo no dura para siempre. Así que vendrán tiempos mejores. Sin embargo seguiremos embriangandonos con la alegría de habernos reunidos a todos los que construimos ese otro poder. Este malicioso gobierno perdió las elecciones. Tiene deudas millonarias a nivel internacional, y tiene títeres, confidentes, usureros, maleantes, socios de la mentira que están soltando la lengua. Nunca más Natalia sarapura, nunca más Gerardo Rubén Morales. Nunca más, Sonia Ochoa, nunca más Yolanda María Cruz.

Noticias recientes

Tags populares